Locales

Lunes, 25 de mayo del 2020

Separan del servicio a 48 oficiales PNP por compra de mascarillas y alcohol en gel

El ministro del Interior, señaló que también se investigan a suboficiales que tenían relación directa o indirecta con los procesos de compras y de contratos.




El ministro del Interior, Gastón Rodríguez, indicó que fueron separados del servicio 48 oficiales de la Policía Nacional por estar involucrados en las presuntas compras irregulares de equipos de protección personal, mascarillas y alcohol en gel.

Explicó que el Mininter tiene 10 investigaciones vigentes respecto a la adquisición de estos equipos y materiales de protección destinados para los efectivos que patrullan las calles por el estado de emergencia por el coronavirus.

“Hasta el momento, la separación del servicio de 48 oficiales, siendo investigados 10 generales, 9 coroneles, 13 comandantes y 4 mayores, además de suboficiales que tenían relación directa o indirecta con estos procesos de compras y de contratos que habrían realizado”, dijo a un medio local.

Rodríguez Limo explicó que la investigación se realiza a las unidades ejecutoras de la Policía Nacional, quienes tienen la facultad de usar recursos para la adquisición de determinados productos.

 


Temas Relacionados: ComprasGastón RodríguezMascarillasMininterPolicías

También te puede interesar:

DENGUE