Locales

Jueves, 21 de mayo del 2020

Mercado Mayorista de Santa Anita: ejecutan cierre focalizado tras casos de Covid-19

La Municipalidad de Lima optó por aplicar el cierre focalizado de operaciones, que consiste en la suspensión gradual de cada uno de los 12 pabellones. El objetivo es evitar la clausura total.




Este jueves, la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML), a través de la Empresa Municipal de Mercados S.A. (Emmsa), dio inicio al cierre focalizado en el Mercado Mayorista de Santa Anita tras conocerse que 132 comerciantes de dicho centro de abastos dieron positivo a la prueba rápida de Covid-19.

Según la comuna capitalina, se optó por aplicar el cierre focalizado de operaciones, que consiste en la suspensión gradual de cada uno de los 12 pabellones. El objetivo es evitar la clausura total, lo cual implicaría, en la actual emergencia sanitaria, un desabastecimiento en mercados de Lima y Callao.

Durante el cierre de cada estación, se procederá a realizar las labores de desinfección. Como medida complementaria, se exigirá a los comerciantes los certificados negativos al coronavirus para poder ingresar a este recinto, en donde trabajan 1.200 comerciantes, 3.600 ayudantes y 2,000 estibadores.

Desde el inicio de la cuarentena, Emmsa implementó una serie de medidas como instalación de caños dobles para el lavado de manos, adquisición de pediluvios para la desinfección del calzado, desinfección de pabellones de forma semanal, toma de temperatura al ingreso y en los pabellones, entre otras.


También te puede interesar:

DENGUE