Locales

Lunes, 18 de mayo del 2020

Mindef: Mercado de Frutas abrirá mañana si culminan protocolos de salud

Ministro Walter Martos indicó que centros de abastos solo abrirán sus puertas si culminan la implementación de los protocolos de salubridad y distanciamiento social.

Foto: GEC



El ministro de Defensa, Walter Martos Ruíz, señaló hoy que el Mercado Modelo y el Mercado Mayorista de Frutas solo abrirán sus puertas si culminan la implementación de los protocolos de salubridad y distanciamiento social.

“Si no se termina hoy la implementación de los protocolos, no se va a abrir mañana; se abriría el miércoles. Eso lo va a definir el alcalde con los dirigentes, en base al avance de los trabajos que se tenga durante el día”, dijo Martos.

Caso contrario, el Mercado Modelo y el Mercado Mayorista de Frutas permanecerán cerrados un día más como medida de precaución ante el probable contagio por el nuevo coronavirus (COVID-19).

Martos hizo estas declaraciones luego de supervisar dicho centro de abastos junto con el alcalde de La Victoria, George Forsyth, entre otras autoridades y encontraron un avance del 60% de las nuevas medidas.

“Falta terminar la limpieza, levantar todo el barro del piso, terminar la señalización, instalar los puntos de agua, establecer todo el protocolo del flujo de personas, tanto de ingreso como de salida, y también en este momento se están tomando las pruebas a todo el personal, tanto a los expendedores como a los estibadores”, agregó.

 


Temas Relacionados: Mercado De FrutasProtocoloWalter Martos

También te puede interesar:

DENGUE