Locales

Jueves, 14 de mayo del 2020

Callao: realizan control sanitario a conductores de buses de carga pesada

El ministro Lozada explicó que por ahora se tomará la temperatura a los conductores, pero luego se realizarán pruebas rápidas cuando lleguen desde Europa.




Los conductores de buses de conteiners también pasarán por la prueba de COVID-19. El procedimiento que se está siguiendo es, primero, tomar la temperatura, si se está por encima de los 37.5 grados los conductores son trasladados a un nosocomio para pasar por la prueba rápida.

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Lozada, explicó que este procedimiento se está realizando desde el 5 de mayo, se han tomado 10 mil pruebas de temperatura y se han detectado tres casos sospechosos de coronavirus que han sido derivados a un nosocomio para la toma de la prueba rápida. También dijo que la realización de pruebas rápidas se tomará en estos puntos cuando lleguen más desde Europa.

Indicó que se está realizando este control sanitario en los puntos de ingreso a los terminales portuarios, de igual manera se replicará estas acciones a los puntos de entrada de la ciudad: la carretera central, Chilca y Ancón.

También explicó que en esta fase de reactivación económica se ha decidido activar tres grandes proyectos: los puertos de Salaverry, Matarani y San Martín. “Estas concesiones tienen altos estándares de calidad sanitario, incluso han contratado planes de salud que elaboran los protocolos, desarrollan los procesos de control y monitoreo de sospecha de COVID-19”, señaló.

Añadió que “de haber un caso de sospecha se activa un protocolo donde se aísla a la persona, pero se mantiene el servicio de flujo de mercancía y de carga en el país, a fin de que no se suspenda el comercio exterior”.


También te puede interesar:

DENGUE