Locales

Jueves, 07 de mayo del 2020

Ministro del Interior: “la gente se ha ido relajando frente a la cuarentena”

Gastón Rodríguez lamentó que no haya conciencia ciudadana y que se circule con aparente normalidad en algunas zonas.




El ministro del Interior, Gastón Rodríguez, advirtió que la población se ha relajado un tanto y no está respetando la cuarentena, pues hoy se registró un mayor número de vehículos y personas en las calles.

Luego de supervisar, junto a los operativos policiales, por diferentes mercados y avenidas principales de Lima para verificar el cumplimiento del estado de emergencia, lamentó que no haya conciencia ciudadana y que se circule con aparente normalidad en algunos sectores.

"Con el transcurrir de los días, la gente se ha ido relajando un tanto; los agentes del orden hemos estado cumpliendo otras funciones con los caminantes que retornan a provincias o apoyando el transporte de buses o aéreo y ahora estamos retomando nuevamente los operativos porque la cuarentena no ha terminado", señaló.

Dijo que se estima que el nivel de incumplimiento de la cuarentena alcanza el 40% en algunas zonas. "Esto se observa más alrededor de los mercados, ya hemos visto el caso de Caquetá y Surquillo".

hasta el momento 46 policías han fallecido a causa del coronavirus mientras que 3,873 agentes han dado positivo, de los que 360 están hospitalizados y 17 se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).


También te puede interesar:

DENGUE