Locales

Viernes, 01 de mayo del 2020

¡Buena noticia! Excombatiente del VRAEM con Covid-19 fue dado de alta

Maikol Awananch Ugrum logró vencer la enfermedad que lo tuvo postrado en una cama del Hospital Dos de Mayo, donde llegó con dolor de garganta, tos seca, dolor de espalda y dificultad para respirar.




Luego de 12 días de ardua lucha, el sargento en situación de retiro Maikol Awananch Ugrum (29) logró vencer al coronavirus, que lo tuvo postrado en una cama y fue dado de alta del Hospital Nacional Dos de Mayo.

El excombatiente, que sirvió en el Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM) del 2011 al 2013 y es oriundo de la comunidad nativa awajún de Yutupis (Amazonas), peleó hasta el final con la enfermedad.

César Rodríguez, médico emergenciólogo de dicho nosocomio, cuenta que Maikol llegó con dolor de garganta, tos seca, dolor de espalda y dificultad respiratoria. Sin embargo, en todo momento fue un buen paciente.

"Respetaba los procedimientos, apoyaba en todo, se mostraba optimista, es decir, aceptó el reto", contó. El entusiasmo de Maikol responde no solo a su juventud, tiene una familia que lo espera en Amazonas.

A su salida, Maikol se comprometió a seguir descansando, alimentarse adecuadamente y asistir a su próxima cita médica programada para el 10 de mayo porque ahora lo único que desea es una franca recuperación.


Temas Relacionados: CoronavirusHospital Dos De MayoSargentoVraem

También te puede interesar:

DENGUE