Locales

Lunes, 27 de abril del 2020

¡Buena noticia! Primer paciente crítico con Covid-19 fue dado de alta

Se trata de un tacneño de 49 años, que actualmente reposa junto a su familia en San Martín de Porres. Este hombre ingresó por emergencia al hospital Cayetano Heredia con un cuadro severo de neumonía.




Luego de 23 días de ardua lucha, el hospital Cayetano Heredia del Ministerio de Salud (Minsa) dio de alta al primer paciente crítico que usó “oxígeno con máscara de reservorio” (o ventilador mecánico) para vencer al Covid-19.

Wilber L.T., de 49 años de edad, actualmente reposa junto a su familia en el distrito de San Martín de Porres. Este tacneño que se gana vida en trabajos eventuales, ingresó por emergencia con un cuadro severo de neumonía.

De forma inmediata, fue trasladado al área de hospitalización Covid-19 en el edificio de Neumología CENEX del referido nosocomio. Su grado de obesidad y otros factores de riesgo, complicaban aún más su situación de salud. 

“Tras varios días de tratamiento médico y monitoreo constante de un equipo multidisciplinario, el paciente salió del estado crítico en que se encontraba”, comentó Coralith García, médico integrante del equipo Covid-19 del HCH.

A su salida del centro hospitalario, Wilber agradeció al personal de salud por las atenciones brindadas. Recomendó además a la población obedecer con el aislamiento obligatorio por el bienestar de la comunidad y de la familia. 


También te puede interesar:

DENGUE