Locales

Viernes, 24 de abril del 2020

San Borja: dos ancianos mueren por Covid-19 en asilo que funcionaba sin licencia

Se confirmó que la segunda persona fallecida resultó negativo a la prueba rápida y no tenía sintomas. En este lugar había hacinamiento y tanto ancianos como trabajadores no se protegían del virus.




Alarma en San Borja. Dos ancianos que estaban bajo el cuidado de un asilo sin licencia murieron a causa del coronavirus. Uno de los ellos murió hace unos días, por lo que se tomaron pruebas rápidas a todos los demás ocupantes del inmueble.

El Dr. Diego Venegas, gerente de Salud de la Municipalidad de San Borja, confirmó que la segunda persona que falleció esta mañana resultó negativo a la prueba rápida y no tenía síntomas. "Un total de 10 personas dieron positivo", precisó.

Asimismo, señaló que las condiciones en este lugar eran malas debido al "hacinamiento y falta de protección". "De los positivos, hemos retirado a siete a la Villa Panamericana, sin embargo, hay tres personas que no pueden salir", indicó.

Para hoy se programó la visita de un equipo del Ministerio de Salud que iba a tomar las pruebas moleculares y confirmar si estaban contagiados. Este asilo fue clausurado y el dueño, según dijo el galeno, dio negativo en la prueba rápida.

Finalmente el Dr. Venegas pidió ayuda para evacuar a tres ancianos con insuficiencia respiratoria que por su condición permanecen postrados. "Estamos llamando a Essalud y no tenemos respuesta. Ayúdennos a salvar estas vidas", remarcó.


Temas Relacionados: AsiloCoronavirusMinsaSan Borja

También te puede interesar:

DENGUE