Locales

Martes, 21 de abril del 2020

Sedapal: río Rímac registró 90% menos de arrojo de basura y desperdicios

El presidente de Sedapal informó que desde el inicio de la cuarentena se han registrado estas cifras. Además, han disminuido la rotura de tuberías.




El presidente del directorio de Sedapal, Francisco Dumler, informó que el río Rímac ha registrado un 90% menos de arrojo de basura, desperdicios y desmonte desde que inició la cuarentena decretada por el Gobierno para frenar el avance del coronavirus.

“Se ha reducido en casi 90%, es decir no llegamos a más de una tonelada de basura y de escombros. Todas estas empresas que se dedican a sacar material de cantera y están en los lechos de los ríos y que enturbian el agua no están en este momento operando”, dijo a TVPerú.

Dumler explicó que Sedapal ya no ha observado gran cantidad de bolsas de basura, maderas y todo tipo de materiales y desperdicios que comúnmente se encontraban en las esclusas de la Atarjea.

También informó, que se ha disminuido considerablemente el colapso y rotura de tuberías de agua potable y desagüe. Esto debido, a la reducción del tráfico de vehículos pesados durante la cuarentena.

 


Temas Relacionados: ContaminaciónCuarentenaRío RímacSedapal

También te puede interesar:

DENGUE