Locales

Miércoles, 15 de abril del 2020

Confirman caso de Covid-19 entre grupo que se dirigía a pie desde Lima hacia provincias

La alcaldesa de Huarochirí, Eveling Feliciano, explicó que se han realizado 200 pruebas serológicas. Las familias permanecen en el estadio de Matucana, mientras que el infectado se encuentra aislado.




Se confirmó un caso positivo de coronavirus entre las cerca de 700 personas que intentaron retornar a pie desde Lima a sus lugares de origen en la sierra y selva central del país. Así lo dio a conocer hoy la alcaldesa de Huarochirí, Eveling Feliciano.

Explicó que se han realizado 200 pruebas serológicas, pero aún hacen falta otras de descarte. “Las pruebas han arrojado una persona positiva. La han aislado y le harán la prueba molecular para recibir el resultado en corto tiempo”, indicó.

La burgomaestre detalló que personal de Salud llegó hasta el estadio de Matucana donde permanecen las familias. Indicó que espera coordinar con la ministra del Ambiente, Fabiola Muñoz, qué medidas se adoptarán para evitar contagios.

Consideró, además, que este estadio no era el lugar idóneo para trasladar al grupo, el cual incluye adultos mayores y niños. “El virus ya llegó a Matucana. Hasta ayer no había ningún contagio y ahora la situación ha cambiado”, acotó.

Feliciano informó que ya salieron los primeros vehículos con destino a Junín. “La persona que salió positivo está en aislamiento, pero aún tenemos cerca de 550 personas que deben dirigirse a la región Huancavelica y 80 a Huánuco”, refirió.


Temas Relacionados: CoronavirusFamiliasHuarochiríJunínMatucanaSelvaSierra

También te puede interesar:

DENGUE