Locales

Lunes, 13 de abril del 2020

Hospital Sabogal: médicos celebran recuperación de paciente con Covid-19 tras dejar UCI

Se trata de la asegurada María Luz, de 65 años, quien fue trasladada a la Unidad de Cuidados Intermedios debido a la gravedad de su estado. Ella ya respira por sus propios medios.




Con aplausos y gritos, un grupo de médicos del Hospital Nacional Alberto Sabogal del Seguro Social de Salud (EsSalud), en el Callao, protagonizaron un emotivo video donde celebran la recuperación de una paciente con el nuevo coronavirus.

Se trata de la asegurada María Luz, de 65 años, quien fue trasladada a la Unidad de Cuidados Intermedios de dicho nosocomio, donde recibió atención médica oportuna. Ella ya se encuentra fuera de peligro y respira por sus propios medios.

El pasado 22 de marzo, la paciente ingresó al hospital Sabogal por Emergencia, y debido a la gravedad de su estado fue llevada a UCI. Por ello, los médicos celebraron la recuperación, pues las probabilidades de recuperarse eran mínimas.

Imágenes muestran al personal de UCI felicitándola por haber superado esta etapa. En carteles se leen frases como: “¡Ganó la batalla contra el COVID-19!” “¡Cuídate mucho!”, entre otras, gesto emotivo que fue correspondido por María Luz.

La jefa de UCI - Sabogal, Dra. Carmen Terrazas, saludó la efectividad del tratamiento aplicado a la asegurada que se recuperó en corto tiempo, dejando la cama para otro paciente que necesite ventilación mecánica y monitoreo permanente.


También te puede interesar:

DENGUE