Locales

Sábado, 11 de abril del 2020

Dan de alta a primeros seis pacientes que estaban en UCI con ventilación mecánica

Pilar Mazzetti indicó que en lo sucesivo más camas de cuidados intensivos quedaran libres para casos de gravedad.




La jefa del Comando COVID-19, Pilar Mazzetti, informó que seis pacientes que se encontraban en UCI con ventilación mecánica por el nuevo coronavirus COVID-19 han sido dados de alta, tras mostrar una mejora en su salud.

"Las cifras cambian cada día, ya tenemos 1,000 personas de alta, algo que no esperábamos; y de ventilación asistida ya tenemos seis que han salido de alta y son los primeros; no olvidemos que cada paciente está cerca de tres semanas en UCI (unidad de cuidados intensivos)", explicó la titular del Comando COVID-19.

"De las 504 camas COVID-19 que tenemos ahora no están ocupadas ni la mitad. Lo importante es que hay un margen de seguridad", sostuvo al ser consultada por las declaraciones del economista Farid Matuk en las que advertía del peligro en caso llegue el paciente 505 a UCI.

Cabe indicar que que antes de partir a Tacna, para coordinar acciones del comando COVID-19 regional, Mazzeti negó que vaya a presentarse una situación crítica si se ocuparan las 500 camas disponibles para pacientes con el coronavirus.


Temas Relacionados: Covid-19PandemiaUci

También te puede interesar:

DENGUE