Locales

Miércoles, 08 de abril del 2020

Confiep recomienda cese de trabajadores para evitar que empresas quiebren

El grupo empresarial propone al Ministerio de Trabajo que las compañías privadas puedan ejecutar el cese colectivo “de manera automática y sin autorización”.





 

La Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep) envió, el pasado lunes 6 de abril, un oficio al Ministerio de Trabajo en la que recomiendan una serie de medidas para evitar que las compañías formales del país quiebren por la crisis sanitaria debido al Covid-19, según informó diario Correo.

Entre las medidas propuestas por la Confiep está que las empresas puedan ejecutar el cese colectivo “de manera automática y sin autorización”, solo teniendo como requisito la comunicación del hecho a la Autoridad Administrativa de Trabajo.

Sobre la compensación de horas de trabajo, el ente plantea que se pueda habilitar la compensación unilateral incluida las vacaciones, sin que la única alternativa existente sea trabajar más horas una vez que se acabe la emergencia sanitaria.

La Confiep explica que esta figura podría afectar la salud y seguridad del empleado y que además existen empresas donde no se podría recuperar las horas dado que trabajan las 24 horas del día durante toda la semana.

 


También te puede interesar:

DENGUE