Locales

Miércoles, 08 de abril del 2020

Coronavirus: 13 colegas de policía fallecido dieron positivo a pruebas rápidas

Suboficiales que trabajaron con policía fallecido contaron que en la comisaría de La Victoria no se dispusieron medidas inmediatas cuando se confirmó el primer caso.




Foto: El Comercio (referencial)

 

A inicios de la semana se conoció que más de 400 miembros de la Policía Nacional fueron sometidos a la prueba rápida de detección del COVID-19, y según El Comercio, 13 de ellos dieron positivo a la infección.

Se trataría de los suboficiales que laboraron junto a Edder Meca (35), policía que perdió la vida después de haber sido contagiado con el COVID 19. De los pacientes infectados, 12 se encuentran en aislamiento domiciliario mientras que 1 fue derivado a la clínica Maison de Santé.

Un policía, que prefirió mantener su identidad en reserva, contó al medio que un día antes del fallecimiento de Meca, tres colegas suyos empezaron a sentir síntomas sin embargo fueron obligados a salir a patrullar las calles pese a que ya se sabía que había un caso confirmado de coronavirus.

El comandante, en plena formación, dijo que no había permiso y debían salir a patrullar sino los iba a cambiar a la Comisaría de San Cosme, donde dos policías femeninas habían dado positivo para coronavirus”.

 


Temas Relacionados: CoronavirusCovid-19Policía Nacional Del Perú

También te puede interesar:

DENGUE