Locales

Hace 2 meses

INPE confirmó 5 casos de COVID-19 en establecimientos penitenciarios

Un trabajador penitenciario del Establecimiento Transitorio para reos de la Carceleta de Lima y cuatro internos del Penal Sarita Colonia fueron confirmados como positivo para coronavirus.




El Instituto Nacional Penitenciario del Perú informó que uno de sus agente y cuatro internos del Penal del Callao, Sarita Colonia, dieron positivo a la prueba de coronavirus COVID-19. El agente penitenciario contagiado trabajaba en el Establecimiento Transitorio para reos en cárcel de Lima, más conocido como la Carceleta de Lima, precisó el INPE.

Según informó el INPE a través de un comunicado, conocido este hecho se dispuso con carácter excepcional el cierre temporal del Establecimiento Transitorio de Lima, como medida preventiva y de control frente al Covid-19.

El INPE trasladó a los cuatro internos del Penal del Callao a un hospital cercano, luego de que presentaran sintomatología del coronavirus.

“Actualmente se encuentra en cuarentena en su domicilio y bajo vigilancia epidemiológica, siguiendo los protocolos de acuerdo con lo dispuesto por el Ministerio de Salud”, informó el INPE.

“Los cuatro internos se encuentran actualmente recibiendo atención médica especializada y bajo vigilancia epidemiológica. El INPE realizó las coordinaciones con el Comando COVID-19, para la inmediata intervención sanitaria a cargo del Minsa en dicho penal”, señaló la institución en un comunicado.

Cabe señalar que el INPE continúa alerta, trabajando coordinadamente con el Minsa, monitoreando los establecimientos penitenciarios a nivel nacional en el marco de las acciones de prevención establecidas para hacer frente al COVID-19.


Temas Relacionados: CoronavirusInpePandemiaPenal Sarita ColoniaPoliciales

También te puede interesar