Locales

Lunes, 30 de marzo del 2020

Toque de queda: desde este 1 de abril entra en vigencia nuevo pase laboral

¡ATENCIÓN! Personas incluidas en el Registro Informático de Infractores están impedidas de tramitar este salvoconducto.

Toque de queda: desde este 1 de abril entra en vigencia nuevo pase laboral

¡ATENCIÓN! Personas incluidas en el Registro Informático de Infractores están impedidas de tramitar este salvoconducto.




 

Este 31 de marzo se vence la vigencia de los Permisos Especiales de Tránsito que les permitía a algunas personas circular por las calles durante la emergencia nacional y aislamiento social obligatorio por el coronavirus. Estos permisos temporales serán reemplazados por un nuevo salvoconducto que deberá ser tramitado desde hoy.

Los ministerios de Defensas y del Interior emitieron un comunicado para dar a conocer los nuevos lineamientos y requisitos para obtener esta autorización, el cual está dirigido solo a trabajadores de algunos sectores y en casos específicos.

  1.  Los solicitantes deberán consignar información adicional de manera obligatoria en el nuevo formulario, el cual estará habilitado en el transcurso del día en el siguiente link: (http://www.gob.pe/paselaboral). Estos datos servirán como filtro para identificar y sancionar a aquellos que realicen el trámite sin estar comprendidos en las categorías de trabajadores esenciales.
  2.  Entre los datos adicionales que se exigirá a los solicitantes está el RUC de la empresa o entidad en la que laboran, así como la dirección de correo electrónico institucional de sus superiores, el horario de trabajo, el trayecto desde el domicilio al centro de labores, entre otros.
  3. Las personas dedicadas al cuidado de adultos mayores, niños o personas en estado de vulnerabilidad, deberán consignar, además, los datos del empleador para la verificación correspondiente.
  4. El Pase Personal Laboral, que deberá ser renovado cada 48 horas, será portado impreso y/o como captura de pantalla en el teléfono celular junto con el DNI y el fotocheck de la entidad o empresa para ser mostrado obligatoriamente a requerimiento de la Policía Nacional o las Fuerzas Armadas.
  5. Los números de DNI de las personas incluidas en el Registro Informático de Infractores de las medidas de restricción, e incluso los más de 20 mil detenidos antes de la vigencia del mismo, han quedado inhabilitados para tramitar el Pase Personal Laboral.

Cabe señalar que si el militar o policía comprueba que las personas brindaron información falsa, no sólo se anulará el pase sino que procederán a ponerlos a disposición para que sean denunciados penalmente por el delito contra la fe pública que tiene una pena privativa de la libertad no menor de 2 ni mayor de 4 años.

 


También te puede interesar:

DENGUE