Locales

Jueves, 26 de marzo del 2020

Sunat amplió plazo para declarar el impuesto a la renta hasta por tres meses

Medida tiene el objetivo de brindarle mayor liquidez, principalmente a las Mipymes para afrontar el impacto económico a causa de la pandemia del Covid-19.




 

La Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (SUNAT) amplió por tres meses el plazo para presentar la declaración anual del Impuesto a la Renta 2019 al 95.5% de las empresas, las cuales ahora contarán con mayor liquidez para afrontar el impacto económico generado por la pandemia del coronavirus.

Inicialmente, las fechas de vencimiento para presentar la declaración del IR eran del 25 de marzo al 9 de abril, dependiendo del último dígito de su RUC. Ahora son del 24 de junio al 9 de julio del presente año.

Esta prórroga beneficia a un total de 1 millón 100 compañías, principalmente micro, pequeñas y medianas empresas (MIPYMES) con ingresos de hasta S/ 9 millones; así como a aquellas empresas que facturaron hasta S/ 21 millones en el 2019. La medida también permite diferir el pago del IR a más de 550 mil personas naturales.

El aplazamiento de tres meses fue establecido mediante dos resoluciones emitidas en los últimos días por la SUNAT, con la finalidad de brindar un alivio tributario a los contribuyentes que necesitan recursos económicos para afrontar este nuevo contexto de propagación del Covid-19.

Las facilidades para cumplir con la presentación de la declaración del IR se detallan en el siguiente cronograma:

 

 


Temas Relacionados: CoronavirusCovid-19EconomíaSunat

También te puede interesar:

DENGUE