Locales

Miércoles, 25 de marzo del 2020

Ministro Morán pide uniformizar horario de atención en mercados para evitar aglomeraciones

El titular del Interior indicó que esta medida ayudará a la Policía Nacional y Fuerzas Armadas a afrontar mejor el aislamiento social.




El ministro del Interior, Carlos Morán, recomendó uniformizar el horario de atención en los mercados, para evitar aglomeraciones durante el aislamiento social obligatorio decretado por el Gobierno para frenar la propagación del coronavirus.

Dicha solicitud la realizó durante la reunión en el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) con el presidente Martín Vizcarra, los ministros de Agricultura y Salud, y los gobernadores regionales.

“No hay uniformidad a nivel nacional en el horario (de atención) de los mercados” (…) “Esto podría producir mayor amontonamiento de gente en los mercados, porque si le restringen el horario esto puede ocasionar que se concentre gente para proveerse de alimentos y eso podría dificultar la labor de la Policía o las Fuerzas Armadas. Yo que creo acá tendríamos que uniformizar criterio”, dijo.

Morán Soto también enfatizó que la región La Libertad dobla a Lima en cantidad de detenidos que no acatan el aislamiento social e inmovilización obligatoria, tal y como lo señaló el presidente Vizcarra durante su pronunciamiento este miércoles.

 


También te puede interesar:

DENGUE