Locales

Miércoles, 25 de marzo del 2020

Minagri: hoy ingresaron más de 7 mil toneladas de alimentos a mercados mayoristas

Los productos permiten, principalmente, satisfacer la demanda de los comerciantes minoristas y de los consumidores. Se resaltan los altos stocks de frutas y verduras.




Según el reporte del sistema de información y estadística del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), el volumen de ingreso de alimentos a mercados mayoristas llegó hoy a 7,036 toneladas como verduras, frutas, hortalizas, arroz, azúcar y fideos.

Los productos permiten, principalmente, satisfacer la demanda de los comerciantes minoristas y de los consumidores. Por ejemplo, hoy al Gran Mercado Mayorista de Lima (GMML) de Santa Anita ingresaron 3,983 toneladas de alimentos.

Los productos que se reportaron fueron: papa única (color), zanahoria criolla, camote amarillo, así como la haba verde serrana. También la vainita americana, choclo tipo cusco, tomate katia, entre otros. El limón ha mantenido su precio. 

El Mercado N° 02 de Frutas de La Victoria registró el ingreso de 2,130 toneladas de frutas frescas. Se pudo comprobar elevados stocks en los siguientes productos: mango kent, piña criolla, plátano bellaco, naranja tangelo, entre otros.

En cuanto a los productos agroindustriales se apreció un abastecimiento normal de abarrotes al Mercado Mayorista de Productores de Santa Anita. Ingresaron 742 toneladas de arroz, 157 toneladas de azúcar y 24 toneladas de fideos.


Temas Relacionados: AlimentosFrutasMercado MayoristaMinagriVerduras

También te puede interesar:

DENGUE