Locales

Jueves, 19 de marzo del 2020

Defensa de Villanueva presentó hábeas corpus para traslado a clínica tras complicaciones en su salud

Durante su estancia en el penal Miguel Castro Castro, habría presentado complicaciones en su recuperación tras someterse a operación, según detalló su abogado Jorge Bustamante.

Foto: Grupo El Comercio



 

La defensa del expresidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, presentó un hábeas corpus para ser llevado a una clínica local, ante la Primera Sala Penal de Apelaciones.

Durante su estancia en el penal Miguel Castro Castro, habría presentado complicaciones en su recuperación, según detalló su abogado Jorge Bustamante.

“No se encuentra bien el señor Villanueva. Al parecer su post operatorio no había sido óptimo dentro del penal. Él intentó presentar una solicitud para que lo trasladen a la clínica, pero no le han recibido la solicitud a pesar de que están obligados a recibir de acuerdo a la Ley de Procedimiento Administrativo General, Como consecuencia de ello hemos presentado un hábeas corpus solicitando su traslado. Además debe tomarse en cuenta de que su salud está en riesgo por el COVID-19”, expresó.

Como se recuerda el también exgobernador regional de San Martín fue operado de la columna antes que las autoridades dictaminaran el 7 de marzo pasado, 18 meses de prisión preventiva, en el marco de las investigaciones que se le siguen por presuntamente recibir sobornos para la adjudicación de la cobra de la carretera San José de Sisa a Odebrecht. (Con información de Correo)

 

 


Temas Relacionados: César VillanuevaClínicaHábeas CorpusTraslado

También te puede interesar:

DENGUE