Locales

Lunes, 16 de marzo del 2020

Reniec prorroga vigencia de DNI caducos por Estado de Emergencia

Además los ciudadanos que hayan perdido su documento de identidad podrán usar el Certificado de Inscripción como sustituto válido.




 

 

El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) informó que dispuso la prórroga de la vigencia de los documentos nacionales de identidad (DNI) caducos, en tanto dure el Estado de Emergencia decretado por el gobierno para frenar el avance del coronavirus en nuestro país.

A través de una Resolución Jefatural, la entidad también estableció que, en caso de pérdida del Documento Nacional de Identidad (DNI), se puede utilizar el Certificado de Inscripción como sustituto válido, el cual se obtiene ingresando a la página web del Reniec o al Portal del Ciudadano.

Respecto al registro civil, el Reniec recordó que el plazo para inscribir un nacimiento de manera ordinaria es de 60 días calendario (o de 90 días, si ocurrió en una zona de difícil acceso) y que no existe plazo para el registro de una defunción.

Mientras que los demás servicios se pueden obtener a través de su portal institucional (www.reniec.gob.pe), la aplicación “Reniec Móvil Facial” y, si se posee un DNI electrónico, mediante el Portal del Ciudadano.

 


Temas Relacionados: CoronavirusDniDocumento Nacional De IdentidadReniec

También te puede interesar:

DENGUE