Locales

Lunes, 16 de marzo del 2020

Municipalidad de La Molina anuncia cierre de fronteras distritales

Entre otras medidas, la comuna de La Molina indica que en los comercios solo se expenderán artículos de primera necesidad y aforo se reducirá a máximo 100 personas.




 

A través de un comunicado, el municipio de La Molina anunció que aplicará el “cierre de fronteras distritales”, el cual señala está garantizado por las Fuerzas Armadas, la Policía Nacional del Perú y gerencia de seguridad ciudadana”. Esto con el fin de contribuir a evitar una mayor propagación del coronavirus.

En el documento también se hace referencia a un “permiso de tránsito distrital”, el mismo que podrá ser utilizado por un integrante de la familia, en otro punto se menciona que los supermercados, minimarkets,  mercados, bodegas y panaderías solamente “expenderán productos de primera necesidad”.

Además, se estableció que estos comercios reducirán su nivel de aforo a solo 25% de su capacidad por lo que ahora podrán ingresar máximo 100 personas. 

En otro punto se exhortó a los vecinos a que hagan uso de aplicaciones y medios digitales para sus transacciones bancarias. Asimismo, se anunció la suspensión de la recepción y tramitación de procedimientos administrativos en las oficinas municipales.

 

 

Por otro lado, el comunicado señala que están garantizados al 100% los servicios de seguridad ciudadana, fiscalización, tránsito y mantenimiento de áreas verdes, así como el recojo de residuos sólidos.

El municipio finalmente advierte que “de incumplir las normas complementarias y extraordinarias, la imposición de sanciones serán extremadamente severas. Sin perjuicio de las acciones civiles y penales que entablará la Procuraduría Pública Municipal”

 


Temas Relacionados: CoronavirusEstado De EmergenciaFronterasLa Molina

También te puede interesar:

DENGUE