Locales

Lunes, 09 de marzo del 2020

Luis Castañeda: incautan camioneta que habría sido comprado con dinero de Odebrecht

Según el testimonio del colaborador eficaz, el vehículo fue un obsequio de José Luna Gálvez y está valorizado en $41,000.




 

Efectivos de la División de Investigación de delitos de Alta Complejidad (Diviac) y representantes del Ministerio Público incautaron una camioneta durante un operativo ejecutado en la vivienda de Luis Castañeda, ubicado en Surco.

Como se sabe, el testimonio de un colaborador eficaz señala que el vehículo había sido comprado por José Luna Gálvez con dinero de las empresas brasileñas Odebrecht y OAS por un valor de $41,000, y había sido destinado para el uso personal del líder de Solidaridad Nacional.

El colaborador eficaz en el cuaderno 155-2019 indica que esta camioneta fue un obsequio del señor Luna Gálvez a Luis Castañeda pero que por efectos de ‘transparencia’ [...] no quería que se consigne a su nombre. Entonces, simulan la venta a nombre de Bustamante Castro, hombre de confianza y mano derecha en aspectos económicos [...] pero es de uso constante de Luis Castañeda Lossio”, manifestó la fiscal María Salazar en la audiencia de pedido de prisión preventiva. 

Sobre la incautación, el abogado del ex alcalde de Lima, Bryan Kabsther, señaló en canal N que Bustamante le prestó la camioneta al exalcalde "y nunca la recogió". "Fue dada en uso, no hay ninguna transferencia de dinero, ninguna simulación de transferencia de activos, esa es la teoría que el Ministerio Público está esbozando".

 


También te puede interesar:

DENGUE