Locales

Jueves, 20 de febrero del 2020

Solsiret Rodríguez: Morán pide perdón en nombre del Estado peruano a padres de activista

Ministro del Interior informó que se iniciará una investigación exhaustiva en contra de los policías responsables.




El ministro del Interior, Carlos Morán recibió esta mañana a los padres de Solsiret Rodríguez, a quienes les pidió perdón en nombre del Estado peruano por el actuar negligente de autoridades políticas y policiales en la investigación desde su desaparición en 2016.

A través de las redes sociales oficiales del Ministerio del Interior, se informó que se ha dispuesto que la Policía inicie una investigación exhaustiva contra todos los policías responsables, desde la Comisaría hasta la Dirincri.

“Comprendo la indignación de la familia por esta negligencia punible de algunos policías e incluso del ministro del Interior de ese entonces, quienes no tuvieron ni proactividad ni sensibilidad para impulsar la investigación”, señaló Morán en relación al exministro Carlos Basombrío.

Además garantizó a Carlos Rodríguez y Rosario Aybar que la investigación continuará hasta esclarecer totalmente las circunstancias de la muerte y encontrar a los responsables de la muerte de la joven activista.

Cabe resaltar, en la reunión también estuvo presente la ministra de la Mujer, Gloria Montenegro, quien atendió las inquietudes de los padres de Solsiret Rodríguez respecto a los temas que competen a su sector.

 


También te puede interesar:

DENGUE