Locales

Domingo, 02 de febrero del 2020

Chorrillos: más de 20 viviendas afectadas con aguas servidas tras rotura de tubería

De acuerdo a los residentes, el aniego se registra desde hace seis días y los trabajos de Sedapal solo han agravado el problema en la zona.




Foto: RPP

 

La rotura de una tubería de desagüe afectó más de 20 viviendas en la zona de  Túpac Amaru de Villa, en el distrito de Chorrillos. El aniego se registra desde hace seis días, según informó RPP Noticias.

Los vecinos indicaron que llamaron insistentemente a Sedapal pero no tienen respuesta ante sus reclamos. Los residentes también señalaron que enviaron una motobomba el último sábado pero agravaron el problema.

"En vez de ayudar complicaron las cosas, empezó a salir más negra el agua con más olor, los niños empezaron a tener náuseas y a la gente le comenzó a salir sarpullido", señaló uno de los residentes a RPP Noticias.

Los vecinos se encuentran preocupados debido a los daños tanto en sus predios como a sus pertenencias y la posibilidad de que las aguas servidas ocasionen daños en su salud.

Ante esta problemática, Sedapal, a través de un comunicado detalló que a la zona acudieron trabajadores de la contratista llamada Consorcio Servicio Sur, quienes llevaron dos motobombas para succionar las aguas residuales. 

De igual manera informaron hasta el lugar hicieron llegar un hidrojet para apoyar en las labores de limpieza. Finalmente señalaron que la aseguradora de la empresa que los apoya tiene detectada a las viviendas que resultaron afectadas, por lo que vienen realizando la evaluación de los daños para llevar a cabo las medidas correspondientes.

 


Temas Relacionados: AniegoChorrillosRotura De Tubería

También te puede interesar:

DENGUE