Locales

Martes, 28 de enero del 2020

EsSalud en alerta ante posible llegada de coronavirus al país

Ministra de Salud informó que en Lima se ha reportado cuatro pacientes sospechosos de portar el mal. Son tres ciudadanos chinos y una peruana.




La presidenta de EsSalud, Fiorella Molinelli, señaló que la institución está atenta a cualquier caso sospechoso del coronavirus ante la alerta dada por el Ministerio de Salud (Minsa).

“Lo que el Minsa ha hecho es generar la alerta temprana respecto a 4 posibles casos sospechosos, eso no quiere decir que se ha instalado el virus. Lo que se hace es respecto de personas que pueden haber venido de china, pueden haber sido portadores y eso genera alertas", señaló.

"Nosotros estamos siguiendo las indicaciones del Ministerio de Salud y lo que hemos hecho también es generar la alerta en  el Seguro Social de Salud del Perú- EsSalud”, añadió Molinelli.

En la víspera, la ministra de Salud, Elizabeth Hinostroza, informó que en Lima se ha reportado cuatro pacientes sospechosos de portar el coronavirus. Son tres ciudadanos chinos y una peruana, traductora de los extranjeros, ellos están bajo observación en el Hospital Dos de Mayo.


Temas Relacionados: CoronavirusEssaludFiorella Molinelli

También te puede interesar:

DENGUE