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Lunes, 27 de enero del 2020

Telefónica deberá pagar cinco multas equivalentes a más de S/2 millones

A pesar que la compañía de telefonía apeló a todas las denuncias emitidas, Osiptel declaró infundados los recursos y confirmó las multas impuestas en diciembre del 2018 y abril del 2019.

Telefónica deberá pagar cinco multas equivalentes a más de S/2 millones

A pesar que la compañía de telefonía apeló a todas las denuncias emitidas, Osiptel declaró infundados los recursos y confirmó las multas impuestas en diciembre del 2018 y abril del 2019.




El Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) sancionó a Telefónica con cinco multas cuyo valor monetario equivale a 2 millones 382 mil 200 soles.

A pesar que la compañía de telefonía apeló a todas las denuncias emitidas, Osiptel declaró infundados los recursos y confirmó las multas impuestas en diciembre del 2018 y abril del 2019.

Como recordamos en diciembre de 2018 se denunció que 36 líneas móviles de Telefónica no habían comprobado su identidad a través de un Sistema Biométrico, 32 de sus líneas no habían registrado DNI para su contratación y activación, infracciones de 151 UIT.

A esto se suma que 18 de sus líneas entregaron información incompleta y 17 tenían información inexacta, lo que significó una sanción de 51 y 102 UIT respectivamente.


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