Locales

Jueves, 23 de enero del 2020

Los lugares donde puedes donar sangre para heridos de Villa El Salvador

Esperanzador. Decenas de personas llegaron este jueves hasta los exteriores del hospital en San Borja ante el llamado para donar sangre y plaquetas a los heridos tras explosión de cisterna de gas.




Esperanzador. Decenas de personas llegaron este jueves hasta los exteriores del hospital en San Borja ante el llamado para donar sangre y plaquetas a los heridos tras explosión de cisterna de gas.

 

Momento de solidaridad. Tras el fatal accidente ocurrido por la fuga, deflagración y explosión de un camión cisterna de gas en Villa El Salvador, la mañana de este jueves, decenas de personas llegaron hasta los exteriores del Instituto Nacional de Salud del Niño (INSN) en San Borja para donar sangre.

Esta ha sido la respuesta de la ciudadanía al pedido del INSN, que instó a donar sangre y plaquetas para los heridos. En declaraciones a medios locales, uno de los voluntarios declaró: “Hay que dar prioridad a los menores de edad, por eso he venido a donar sangre e invito a todos los ciudadanos para este acto de solidaridad”.

Un grupo de 80 agentes de la Policía Nacional de Perú (PNP) también llegaron hasta este lugar, así como bomberos y personal del Ejército del Perú. El INSN de San Borja colapsó con este gesto de solidaridad. Sin duda, una esperanzadora noticia en medio de la tragedia.

¿Dónde acudir?

Para continuar con las donaciones a los heridos de Villa El Salvador, EsSalud informó que los voluntarios deben acercarse desde mañana, viernes 24 de enero, a los siguientes hospitales:

Hospital Rebagliati (Jesús María): de 6 AM hasta las 9 PM

Hospital Almenara (La Victoria): de 6 AM hasta las 9 PM

Hospital Sabogal (Callao): de 7 AM hasta las 3 PM

¿Qué se necesita para donar sangre?

Si quieres ser un donante solo necesitas tu voluntad de ayudar, gozar de buena salud, pesar más de 50 kg y tener entre 18 y 55 años. Si cumples lo requisitos puedes acercarte de lunes a domingo de 7 AM a 7 PM al Banco de Sangre en la Av. La Rosa Toro 1399, en el distrito de San Borja. Fotos: El Comercio/Facebook.

 


También te puede interesar:

DENGUE