Locales

Martes, 07 de enero del 2020

Abren investigación a policías que no atendieron denuncia de niña presuntamente violada por su primo

Uno de los efectivos habría rechazado la denuncia argumentando que la niña de 8 años podría estar menstruando.




 

Inspectoría General de la Policía Nacional inició un proceso administrativo disciplinario contra los efectivos que no brindaron atención a la madre de una niña de 8 años, que fue presuntamente violada por su primo de 13 años en Comas.

La Teniente Angelita Vega Yatance y el suboficial Carlos Cervera Pineda, quienes laboran en el Centro de Investigación Especial de la Comisaría de la Tercera Zona de Collique, fueron removidos de sus cargos y serán investigados por omisión de funciones al no haber auxiliado oportunamente a la víctima.

Cabe señalar que la madre de la agraviada contó ante los medios de comunicación que tras conocer el abuso sexual acudió a la sede policial y que no fue atendida varias horas. Lo más indignante es que uno de los agentes minimizó el caso y le dijo que su niña podría estar menstruando.

No le querían hacer caso, es más, un policía dijo que era su regla de la bebe. Qué ignorancia de un señor policía que se supone que ha estudiado que diga que una niña de 8 años está reglando cuando estaba bañada en sangre”, dijo indignada la madre de familia.

 


También te puede interesar:

DENGUE