Locales

Miércoles, 01 de enero del 2020

Verano 2020: cuidados de las mascotas durante los días calurosos

Con la llegada del verano y las altas temperaturas, debemos prestar especial atención a nuestras mascotas. En esta nota te brindamos algunos consejos para proteger a tus mascotas del cambio de clima.




Empezó la temporada de verano, es por eso que si tienes perros y gatos debes darle los cuidados para garantizar el bienestar de tus engreídos. En esta nota te brindamos algunos consejos para proteger a tus mascotas del cambio de clima.

DALES MUCHA AGUA

Debido a los cambios de temperatura, lo ideal es que coloque un recipiente extra con agua fresca para que puedan hidratarse. Es por ello que tomar agua es una medida muy importante para contrarrestar las olas de calor. Recuerda cambiar todos los días el líquido elemento para evitar que proliferen en él los mosquitos y otros insectos.

EVITA LUGARES POCO VENTILADOS

Si dejas a tus animales en el auto, aunque solo sea un minuto, puede ser un riesgo para su salud. Tampoco es bueno que se queden encerrados en una habitación o en un entorno donde no corra el aire, pues los animales domésticos no transpiran como nosotros para regular la temperatura ni pueden conseguir agua para beber.

TEN PRECAUCIÓN CON SUS PATAS
Evita los paseos en las horas más calurosas. El cemento, la arena, las piedras y otras superficies se calientan mucho en verano.

CUIDADO CON EL SOL

Por nada del mundo dejes atado a tus animales en un lugar donde no tenga sombra, ya que podría enfermarse de deshidratación y sufrir de heridas ocasionadas por el sol. El hocico, en los perros, los oídos, en los gatos, y el estómago, en ambos animales son muy sensibles y por ello, debes consultar con el veterinario de tu mascota sobre una crema y protector solar para cuidarlos.

 

LOS BAÑOS
Un buen baño puede ayudar a nuestras mascotas a lidiar con las altas temperaturas.


Temas Relacionados: ConsejosCuidarDiasMascotasVerano 2020

También te puede interesar:

DENGUE