Locales

Jueves, 19 de diciembre del 2019

Alcalde Muñoz pedirá la ampliación del estado de emergencia en la Costa Verde

En setiembre de este año el Poder Ejecutivo decretó el estado de emergencia por peligro de derrumbes los acantilados de la Costa Verde.




El alcalde Jorge Muñoz dijo que pedirá la ampliación de la declaratoria del estado de emergencia en los acantilados de la Costa Verde, con el objetivo de tomar acciones definitivas en el lugar. Detalló que están a la espera de un informe técnico respecto a la situación de las cuestas.

“Lo vamos a pedir de todas maneras porque creemos que necesitamos tener este paraguas que nos permita no solamente estos actos de remediación que ya se están realizando, sino ir a lo más profundo”, declaró el burgomaestre de Lima.

“Las acciones que va a determinar este grupo de especialistas van desde cosas muy elementales como el desquinchado y puede pasar por generación de andenería, cementación y otras cosas más que los técnicos tienen que recomendarnos”, añadió.

La autoridad edil, detalló que en breve se debe presentar el presupuesto adecuado para la culminación de dicho documento (informe técnico). “Hemos dicho que no pase de esta semana”, refirió Muñoz Wells.

En setiembre de este año el Poder Ejecutivo emitió un decreto supremo que declaró en Estado de Emergencia por peligro inminente ante derrumbes, los acantilados de la Costa Verde.

 


Temas Relacionados: AcantiladosAlcalde De LimaCosta VerdeJorge Muñoz

También te puede interesar:

DENGUE