Locales

Miércoles, 18 de diciembre del 2019

Gobierno aprobó Bono de Chatarreo para renovar parque automotor

Decreto de urgencia aprobado por el Ejecutivo permitirá retirar de circulación a los vehículos en mal estado por antigüedad.




 

El presidente de la República, Martín Vizcarra, anunció hoy la aprobación del denominado Bono del Chatarreo, un decreto de urgencia que permitirá renovar el parque automotor de nuestro país retirando de circulación a los vehículos en mal estado por antigüedad.

"Hoy en Consejo de Ministros acabamos de aprobar la norma del Bono del Chatarreo para sacar de circulación a los vehículos viejos que contaminan, pero que no los podremos sacar si no tenemos un incentivo, entonces ya le dimos el incentivo con un plazo, presupuesto, y a iniciar el cambio", enfatizó. 

El premier Vicente Zeballos señaló que el objetivo de esta medida es velar por la salud pública y velar por una mayor seguridad vial para la ciudadanía, por su parte la ministra del Ambiente, Fabiola Muñoz, señaló que la norma busca contribuir a la reducción de emisiones de carbono en el marco del esfuerzo para enfrentar el cambio climático.

¿Cuáles serán los requisitos para acceder a este beneficio?

Entre los requerimientos se encuentra que el vehículo este inscrito a nombre del titular en la Sunarp, contar con Tarjeta de Identificación Vehicular,  estar en funcionamiento y en capacidad de llegar a la Planta de Chatarreo, tener los componentes mecánicos y estructurales completos.

Cabe señalar que para las unidades de transporte público, el número de chasis y de motor tienen que coincidir con los números consignados en la Tarjeta de Identificación Vehicular.

 


También te puede interesar:

DENGUE