Locales

Martes, 17 de diciembre del 2019

Más de 6,000 nuevos policías reforzarán seguridad en todo el país

Los suboficiales se sumarán a otros 6,000 policías que egresaron en el mes de junio. Mininter espera que el próximo año se gradúen la misma cantidad de efectivos.




 

A partir de enero, 6,600 policías recién egresados de las diferentes escuelas de nuestro país se sumarán de manera simultánea al servicio activo para reforzar las labores de seguridad ciudadana en las calles, anunció hoy el ministro del Interior, Carlos Morán.

Durante la graduación de 1,508 alumnos de las escuelas de suboficiales “Capitán PNP Alipio Ponce Vásquez” y “San Bartolo”, de la Policía Nacional del Perú, el titular del Mininter señaló que se viene cumpliendo el objetivo del Gobierno de acortar de forma progresiva no solo las brechas que subsisten en infraestructura, vehículos y equipamiento en la institución, sino también en el recurso humano policial.

Este año han egresado 6,000 policías en el mes de junio, y 6,600 policías más (en diciembre), lo que hace un total de más de 12,000 policías que se incorporan a las filas activas, y el próximo año esperamos una similar cantidad”, resaltó el titular del Interior.

Asimismo anunció que para el 2020 se construirá un total de 10 macro escuelas regionales a fin que la formación policial se multiplique en capacidad, malla curricular, equipamiento y tecnología.

Acompañado del comandante general de la PNP, general de Policía José Lavalle, el ministro remarcó también que los nuevos policías tienen enormes retos, como tener una conducta intachable, ser receptivos, solidarios y atender con diligencia a los ciudadanos.

“Esto significa ser un buen policía, y eso esperamos todos. La patria y la ciudadanía esperan eso de todos ustedes. Solo así podremos avanzar por ser una sociedad más justa y segura, ad portas del Bicentenario de creación de la República”, manifestó.

 


Temas Relacionados: Carlos MoránMininterPolicía Nacional Del Perú

También te puede interesar:

DENGUE