Locales

Martes, 26 de noviembre del 2019

César Villanueva es detenido por agentes de la Diviac en Los Olivos

Ex premier fue detenido por el presunto delito de tráfico de influencias. Otras tres personas también fueron intervenidas.




 

El expresidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, fue detenido preliminarmente por agentes de la División de Investigaciones de Alta Complejidad (Diviac) por el presunto delito de tráfico de influencias agravado. El expremier fue intervenido en el interior de un restaurante ubicado en el cruce de las avenidas Carlos Izaguirre y Antunez de Mayolo, en el distrito de Los Olivos.

El Ministerio Público informó que la medida se dio a solicitud de la 1° Fiscalía Suprema Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios. La orden alcanza también al empresario José María Santisteban Zurita.

De igual forma, el fiscal superior titular de Lima Norte, Alberto Orlando Rossel Alvarado y el fiscal adjunto provincial, Ronald Nicolás Chafloque Chávez también fueron detenidos preliminarmente por el delito de tráfico de influencias y patrocinio ilegal.

La medida se habría ejecutado luego que el exparlamentario sea acusado de haberse contactado con los fiscales Rossel y Chafloque a través de Santiesteban Zurita, con el objetivo que lo ayuden en la investigación en su contra por el caso Odebrecht.

 


Temas Relacionados: César VillanuevaDiviacTráfico De Influencias

También te puede interesar:

DENGUE