Locales

Jueves, 21 de noviembre del 2019

MML llegó a acuerdo con ATU para liderar obras de ampliación del Metropolitano

Según informó la comuna limeña, "la delegación de esta facultad por parte de la ATU era necesaria para garantizar el desarrollo de actividades ya encaminadas".

Foto: Andina



La ampliación norte del servicio de buses del Metropolitano, será dentro de poco tiempo una realidad, pues la Municipalidad Metropolitana de Lima, anunció que llegó a un convenio de cooperación con la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU), donde la comuna capitalina liderará el proyecto.

La delegación de esta facultad por parte de la ATU era necesaria para garantizar el desarrollo de actividades ya encaminadas por la Municipalidad de Lima, como el proceso de financiamiento, construcción y supervisión de la infraestructura”, señaló el municipio.

De esta manera la comuna limeña, podrá seguir con el proceso de financiamiento para este proyecto que es de aproximadamente 380 millones de soles, cofinanciado por el Banco Mundial y el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

Cabe mencionar que la obra comprende la construcción de un corredor segregado de 10.2 kilómetros, el cual irá desde la estación Naranjal (Independencia) hasta la intersección de las avenidas Universitaria con Chimpu Ocllo (Carabayllo).

Además se prevé que esta ampliación tenga 18 estaciones, un patio taller con un área de más de 3 mil metros cuadrados y 180 mil metros cuadrados de áreas verdes.


También te puede interesar:

DENGUE