Locales

Miércoles, 20 de noviembre del 2019

Decomisan balanzas adulteradas usadas para ‘robar’ a clientes en VMT

Malos comerciantes del mercado modelo San Gabriel vendían sus productos con varios gramos menos del peso real de compra.




Foto: Difusión

 

Efectivos de la División de Investigación de Delitos Contra el Orden Económico, Financiero y Monetario de la Policía Fiscal, incautó balanzas electrónicas adulteradas, que eran usadas para engañar y cobrar de más a los clientes del mercado modelo de San Gabriel, ubicado en la cuadra 1 de la avenida Santos Chocano, en el distrito de Villa María del Triunfo.

Las autoridades realizaron un operativo para verificar el correcto funcionamiento de balanzas electrónicas en el área de venta de carnes y aves, encontrando que cuatro comerciantes usaban esta herramienta adulterada para ‘robar’ a sus clientes.

El Área de Control y Fiscalización de la Municipalidad de Villa María del Triunfo procedió a sancionar administrativamente imponiendo las multas respectivas a los propietarios de los stands N° 6, 61, 108 y 110.

Por su parte la Fiscalía de Prevención del Delito Lima Sur dispuso la incautación de las balanzas adulteradas valorizadas en más de 20 mil soles, las mismas que fueron trasladadas a las oficinas del Ministerio Público.


También te puede interesar:

DENGUE