Locales

Miércoles, 20 de noviembre del 2019

Uso de scooters: San Isidro amplió suspensión de aplicación de multas

Multas por mal uso de scooter eléctricos se iban a aplicar desde hoy, sin embargo la Municipalidad de San Isidro suspendió el inicio de sanciones por 15 días más.




 

La Municipalidad de San Isidro amplió por 15 días hábiles la suspensión de la aplicación de multas a quienes incumplan la normas de uso de los scooters eléctricos. La colocación de infracciones estaban previstas para ejecutarse desde hoy.

Según el Decreto de Alcaldía N°016-2019/MSI, la medida es para culminar las campañas de difusión y sensibilización sobre el uso adecuado de los vehículos de movilidad personal.

Como se sabe, la Ordenanza N° 507-MSI exige que los usuarios de los scooters eléctricos las aparquen solo en berma laterales o estaciones de bicicletas. Es decir que está terminantemente prohibido que sean estacionadas en áreas verdes, ciclovías, frente a inmuebles y rampas.

Los usuarios también están obligados a cumplir con las medidas de seguridad como el uso de cascos. Además se les está permitido circular a una velocidad máxima de 25 km/h.


 


Temas Relacionados: CiclovíasSan IsidroScooters Eléctricos

También te puede interesar:

DENGUE