Locales

Lunes, 18 de noviembre del 2019

JNE Hoy vence el plazo para presentar lista de candidatos al Congreso

El 3 de diciembre será la fecha límite para la publicación de las listas admitidas y el 27 de diciembre vence el plazo para la exclusión, renuncia y retiro de los candidatos.




Los 24 partidos con inscripción vigente en el Registro de Organizaciones Políticas tienen plazo hasta hoy para presentar sus listas de candidatos con miras a las elecciones parlamentarias del 26 de enero de 2020.

La presentación de la lista de aspirantes deberá hacerse ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE). Hasta el momento Alianza para el Progreso, PPC, Todos por el Perú, Somos Perú, Juntos por el Perú y Unión por el Perú ya solicitaron la inscripción de sus candidatos.

Cabe señalar que el próximo 3 de diciembre será la fecha límite para la publicación de las listas admitidas y el 27 de diciembre vencerá el plazo para la exclusión, renuncia y retiro de los candidatos.

Un dato más:

Un  total de 24 millones 799,384 peruanos se encuentran habilitados para votar en las elecciones congresales del 26 de enero del 2020, según el padrón electoral aprobado por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE). Del total, 974,230 residen en el extranjero, informó Andina.


También te puede interesar:

DENGUE