Locales

Viernes, 15 de noviembre del 2019

Abencia Meza: PJ decidirá este 10 de diciembre si deja en libertad a la cantante

Artista folclórica permanece recluida en el penal de Santa Mónica desde hace 8 años tras ser declarada autora intelectual en la muerte de Alicia Delgado.




 

La artista Abencia Meza podría salir del penal de Santa Mónica después de 8 años de estar recluida. El próximo 10 de diciembre, la Primera Sala Suprema Penal Transitoria evaluará si la deja o no en libertad luego que el Tribunal Constitucional declarara nula su condena de 30 años por el asesinato de Alicia Delgado.

El abril de este año, el TC declaró nula la resolución de la Sala Penal Transitoria de la Corte Suprema de Justicia, quien la condenó a 30 años de cárcel por ser “instigadora” del delito de homicidio calificado, lo que implica que se abra un nuevo juicio oral en contra de la popular ‘Reina de las parranditas'. 

Cabe señalar que la cantante folclórica  ingresó al penal de Santa Mónica en el 2009 y meses después recuperó su libertad por falta de pruebas. Finalmente en octubre del 2011 volvió al reclusorio de mujeres donde permanece hasta la actualidad.

Durante los últimos años, la Fiscalía no se ha pronunciado sobre más pruebas en su contra.


También te puede interesar:

DENGUE