Locales

Miércoles, 13 de noviembre del 2019

¿Pensando en viajar por fin de año? Mira estos tips para ahorrar durante tu aventura

Si planeas incluir un viaje entre tus planes para el Año Nuevo y quieres disfrutar lo más posible sin gastar demasiado, esta nota puede interesarte.




¿Ya sabes a dónde ir por Año Nuevo? Si planeas viajar esta temporada de fin de año, te sugerimos seguir estas recomendaciones que te pueden ayudar a ahorrar.

1. Lo primero que deberías de hacer es explorar blogs y páginas de empresas de transporte, agencias de viaje, hoteles y de consultoras especializadas a fin de comparar precios y evaluar costos, tiempos, tours, todo para armar tu itinerario.

2. Fijar un monto total de dinero que destinarás para el viaje familiar y cíñete a él. No te sobregires, mejor es recortar algunas actividades que endeudarse. Lo más razonable es elaborar un calendario de gastos por día.

3. El siguiente paso es comprar pasajes y hoteles con anticipación. Tanto las aerolíneas, agencias de transporte y hospedajes consideran descuentos que suelen oscilar entre 30% y 60%; para ello hay que realizar la compra con dos o tres meses de anticipación.

4. Considerar los paquetes 'todo incluido'. Algunos hospedajes o centros de recreación incluyen alojamiento, bebidas, comidas, entretenimiento para todas las edades por un solo precio. Sale más a cuenta cuando se viaja en grupo familiar.

5. Sea cual fuere el lugar que visites, adquiere alimentos y recuerdos en mercados o ferias. Ahorrarás dinero y te llevarás parte de la experiencia a casa.


Temas Relacionados: AhorrarFin De AñoTipsViaje

También te puede interesar:

DENGUE