Locales

Miércoles, 13 de noviembre del 2019

Atención: San Isidro iniciará sanciones por mal uso de scooters eléctricos

Usuarios que incumplan con la ordenanza recibirán multas de hasta 840 soles. ¿Cuáles son las reglas de uso en esta jurisdicción?




 

Desde este 20 de noviembre, la Municipalidad de San Isidro impondrá sanciones a los malos usuarios que no cumplan con las reglas de uso de los scooters eléctricos en esta jurisdicción. Quienes incumplan la Ordenanza N°507-MSI podrían recibir multas entre los S/420 y S/840, según su gravedad.

¿Cuáles son las reglas de uso?

La norma establece, entre otras cosas, que las patinetas sean aparcadas solo en bermas laterales o estaciones de bicicletas. Es decir que está terminantemente prohibido que sean estacionadas en áreas verdes, ciclovías, frente a inmuebles y rampas.

Los usuarios no solo están impedidos de obstaculizar el libre tránsito, sino que además deben cumplir con las medidas de seguridad como el uso de cascos. Además pueden circular a una velocidad máxima de 25 km/h.

Las papeletas será impuestas por funcionarios de la Subgerencia de Fiscalización del municipio de San Isidro. De negarse a ser intervenido, la empresa que le alquiló la unidad proporcionará los datos del infractor para que la multa llegue hasta su domicilio.


Temas Relacionados: Libre TránsitoSan IsidroScooters Eléctricos

También te puede interesar:

DENGUE