Locales

Miércoles, 13 de noviembre del 2019

Tachas contra aspirantes a la JNJ serán recibidas hasta el 25 de noviembre

Los formatos para presentar una tacha o una denuncia contra alguno de los 29 candidatos a magistrados se encuentran en la web de la comisión especial.




 

A partir de hoy y hasta el 25 de noviembre, los ciudadanos podrán presentar tachas contra los candidatos a la Junta Nacional de Justicia (JNJ), los mismos que deberá cumplir con los requisitos previstos en la Ley 30916, las pautas establecidas en las bases del concurso y las demás disposiciones emitidas por la comisión especial encargada del proceso.

Tras publicarse los resultados de la evaluación curricular de los 29 postulantes, se inició la etapa de proceso de tachas en donde se podrá denunciar a los aspirantes por la comisión de hechos, acciones u omisiones que pudieran afectar su idoneidad para asumir dicho cargo.

Cabe señalar que las tachas podrán ser formuladas por los ciudadanos (persona natural o persona jurídica) a través de un representante legal debidamente acreditado ante la comisión especial.

Los formatos para presentar una tacha o una denuncia contra uno o más aspirantes a magistrados de la JNJ está ingresando al siguiente ENLACE.


Temas Relacionados: Formulan TachasJnjJunta Nacional De Justicia

También te puede interesar:

DENGUE