Locales

Martes, 12 de noviembre del 2019

Venezolanos con PTP podrán obtener antecedentes policiales de forma digital

El certificado digital se otorgará solo a venezolanos que cuenta con Permiso Temporal de Permanencia (PTP).




 

Los ciudadanos venezolanos que cuentan con Permiso Temporal de Permanencia y que desean cambiar su calidad migratoria a Especial Residente podrán obtener a partir de hoy el Certificado de Antecedentes Policiales Digital - CERAP DIGITAL.

El documento emitido por la Policía Nacional del Perú  se genera de manera automática una vez que obtenga la cita en línea por Migraciones.

PASOS:

Los interesados deben pagar S/17.00 en el Banco de la Nación o a través de la aplicación Págalo.pe ingresando únicamente con el número de su carné de PTP.  Luego deben ingresar a la página web de Migraciones para solicitar una cita para el cambio de calidad migratoria a Especial Residente.

Para crear la cita, el formulario virtual le pedirá que ingrese el código del voucher del pago del CERAP DIGITAL y del Cambio de Calidad Migratoria S/ 117.60. Tras ello Migraciones remitirá en línea a la PNP información de identificación de los venezolanos.

La PNP generará dos archivos de CERAP digital, el primero es remitido de manera automática a Migraciones para que el ciudadano venezolano pueda realizar su trámite de cambio de calidad migratoria y el segundo archivo se genera para ser descargado por el solicitante entrando a la página web de la PNP.


También te puede interesar:

DENGUE