Locales

Viernes, 08 de noviembre del 2019

Miraflores: cientos de ciclistas disfrazados recorrieron el Kennedy

En el parque Kennedy se congregaron cientos de peruanos con vistosos disfraces para promover el uso de la bicicleta, un medio de transporte ecológico y que nos aleja del caótico tráfico.

Play Miraflores: cientos de ciclistas disfrazados recorrieron el Kennedy

En el parque Kennedy se congregaron cientos de peruanos con vistosos disfraces para promover el uso de la bicicleta, un medio de transporte ecológico y que nos aleja del caótico tráfico.




La noche del último jueves se realizó la bicisalida temática “Terror en el Kennedy” un evento organizado por la asociación ciclista Actibícimo, en el que participaron cientos de ciclistas peruanos.

Esta es una tradición que data de hace 10 años en la que esta asociación convoca bicisalidas el primer jueves de cada mes. Sobre eso, Zoé Sandoval, representante de Actibícimo indica que “cada día más personas apuestan por usar la bicicleta como una alternativa más rápida, eficiente y divertida al tráfico", por lo que están constantemente promoviendo su uso.

Para ese evento, se trató de no excluir a nadie por ello, el servicio público de bicicletas CityBike Lima ofreció bicicletas gratis para los asistentes que no contaban con una durante todo el recorrido. Steve Estrada, Gerente General de la mencionada empresa, precisó su contento con la actividad ya que es una forma de promover la buena salud y el cuidado del medio ambiente.

“Más de 2.250 toneladas de CO2 al año se puede reducir en cada distrito de la capital donde se implemente a la bicicleta como medio de transporte sostenible. El servicio de bicicletas públicas ofrece importantes beneficios para los distritos, como la reducción de CO2, reducción del ruido y la promoción de estilos de vida favorables, muy importantes para la prevención de enfermedades cardiovasculares o cancerígenas”, enfatizó.

Créditos: Nicolás Monteverde, Fotógrafo e integrante de Actibícimo

Temas Relacionados: BicicletaCiclistasMirafloresParque Kennedy

También te puede interesar:

DENGUE