Locales

Jueves, 31 de octubre del 2019

PNP rescata 8 mujeres que eran explotadas sexualmente en San Martín de Porres

Dos sujetos fueron detenidos por la presunta comisión de los delitos contra la libertad, trata de personas y proxenetismo. Víctimas eran de nacionalidad peruana y venezolana.




Foto: Difusión

 

Tras un paciente trabajo de inteligencia, personal de la Dirección de Investigación Contra la Trata de Personas y Tráfico Ilícito de Migrantes PNP rescató a ocho mujeres que eran explotadas sexualmente en un hostal ubicado en el distrito de San Martín de Porres.

Seis mujeres de nacionalidad peruana y dos ciudadanas venezolanas eran obligadas a brindar servicios sexuales en el hostal ‘San Remo’, ubicado en la mz. Q3, lote 32 en la avenida Tomás Valle. Todas fueron rescatadas y trasladadas al Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses para las diligencias de Ley.

En el operativo de rescate también se logró detener a dos sujetos, identificados como Kennedy Concepción Portolatino Islado (46) y Manuel Alexander Laos Sesdarego (43), ambos serían acusados de la presunta comisión de los delitos: contra la libertad - trata de personas; y, contra la libertad sexual - proxenetismo favorecimiento y promoción a la prostitución en agravio de mujeres mayores de edad.

Bajo la participación de representantes del Ministerio Público, los efectivos incautaron un cuaderno de apuntes, un talonario numérico y cien volantes publicitarios, que fueron lacrados con su respectivo rótulo y su cadena de custodia.


También te puede interesar:

DENGUE