Locales

Viernes, 25 de octubre del 2019

Personas con seguro de salud privado podrán afiliar al SIS a menores a su cargo

Dentro de los menores dependientes están considerados los hermanos, sobrinos, nietos, ahijados, entre otros.




Los ciudadanos que tienen un seguro de salud privado pueden afiliar a los menores a su cargo en el Seguro Integral de Salud a través de la modalidad SIS Independiente con un pago mensual de 39 soles por cada beneficiario.

La institución explicó que los menores asegurados pueden tener la cobertura integral en la atención de más de 1,400 enfermedades. Además cubre medicamentos, análisis de laboratorio, operaciones, hospitalización, traslados en emergencias, e incluso subsidio por sepelio.

¿QUIÉNES PUEDEN INSCRIBIRSE?

Dentro de los familiares dependientes están considerados los hermanos, sobrinos, nietos y ahijados que tengan menos de 18 años.

La Subgerenta de Afiliaciones del SIS, Rosa Casas, explicó que la persona que suscribe el contrato como titular, asume las obligaciones establecidas en el Contrato de Seguro y se responsabiliza del pago de cada uno de los menores dependientes.

Cabe señalar que las personas que tienen otro tipo de seguro público, como EsSalud, de las Fuerzas Armadas o las Fuerzas Policiales, también pueden afiliar a menores a su cargo.


Temas Relacionados: EssaludFuerzas ArmadasSeguro Integral De Salud

También te puede interesar:

DENGUE