Locales

Jueves, 24 de octubre del 2019

Halloween: alertan sobre disfraces y dulces peligrosos para la salud

Recuerde que lo barato cuesta caro, ya que los productos más económicos por lo general son elaborados con materiales de última calidad y altamente tóxicos.

Play Halloween: alertan sobre disfraces y dulces peligrosos para la salud

Recuerde que lo barato cuesta caro, ya que los productos más económicos por lo general son elaborados con materiales de última calidad y altamente tóxicos.




Se acerca Halloween, una fecha en la que grandes y pequeños se disfrazan y comen caramelos junto a sus amigos. Por ello, las autoridades del Ministerio de Salud aconsejaron a los padres de familia a cuidar que las cosas que utilicen o ingieran sus hijos sean de garantía.

Carmen Cruz Gamboa, de la Dirección General de Salud Ambiental (Digesa), explicó que todos los juguetes, máscaras y calabazas deben tener rótulo con información del nombre del fabricante, RUC, dirección, lote fecha de vencimiento y autorización sanitaria.

En el caso de las golosinas, además de rótulo, deben tener registro sanitario. Si no lo presentan, podrían provocar intoxicaciones, alergias, problemas gastrointestinales y afectar los riñones.

Recuerde que lo barato cuesta caro, ya que los productos más económicos por lo general son elaborados con materiales de última calidad y altamente tóxicos, por lo que es mejor abstenerse a la compra de estos productos o reciclar algunos del año pasado.


Temas Relacionados: DigesaDisfracesDulcesHalloweenMinisterio De SaludSalud

También te puede interesar:

DENGUE