Locales

Martes, 15 de octubre del 2019

UIGV: Padres, estudiantes y trabajadores exigen salida inmediata de autoridades

La protesta se produce cuatro días después de que la Superintendencia Nacional de Educación Superior denegara el licenciamiento a dicha casa de estudios.

Fuente: RPP



Después de haber sido denegada la Universidad Inca Garcilaso de la Vega, las protestas estudiantiles se han convertido en un pan de cada día en las afueras de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas ubicada en San Isidro.

Durante la noche del lunes, se congregó un grupo de padres, estudiantes y trabajadores de la mencionada casa de estudios para protestar y exigir la salida inmediata de las autoridades vigentes que gobiernan su universidad. La protesta se produce cuatro días después de que la Superintendencia Nacional de Educación Superior (Sunedu) denegara el licenciamiento a la UIGV.

Cabe recordar que son 20 las universidades que no demostraron el cumplimiento de las Condiciones Básicas de Calidad establecidas en la Ley Universitaria a la fecha, por lo que tendrá que cesar sus actividades en dos años. La última casa superior en ser denegada es Sise.


También te puede interesar:

DENGUE