Locales

Miércoles, 02 de octubre del 2019

Motociclistas deberán usar cascos y chalecos con número de placa

La norma es un mecanismo de lucha contra la inseguridad ciudadana.




 

¡Atención motociclistas! Ahora deberán usar, de manera obligatoria, casco y chaleco con la placa del vehículo. Si no cumplen con estas medidas, deberá pagar una multa que será de 336 soles.

Esta medida busca fortalecer el trabajo de la Policía en la fiscalización del tránsito y transporte en el país. Además, es un mecanismo de lucha contra la inseguridad ciudadana.

La norma indica que en un plazo de 90 días, contados a partir de hoy, se emitirá una resolución con las especificaciones técnicas para el uso de cascos y chalecos.

También señala tres tipos de infracciones. La G67 (casco sin placa), la G68 (chaleco sin placa) y la G69 (por impedir la visibilidad de la matrícula). En todos estos casos, el monto de la papeleta será de 336 soles.

Asimismo, los vehículos serán retenidos como medida preventiva. Las sanciones comenzarán a ser impuestas dentro de seis meses, según la norma. 

José Huamán, presidente de la Asociación de Motociclistas del Perú, manifestó a un medio local su desacuerdo con dicha disposición. ''Rechazamos totalmente este decreto, que no soluciona la inseguridad. Nos están tratando como si fuéramos objetos'', indicó.


Temas Relacionados: CascosChalecosMotociclistasPlacas

También te puede interesar:

DENGUE