Locales

Martes, 01 de octubre del 2019

Multarán con 4.200 soles a quienes cometan acoso sexual en Surco

Las víctimas tendrán la facultad de solicitar las imágenes de las cámaras que manejan el Centro de Control de Operaciones de la Gerencia de Seguridad Ciudadana.




Cualquier acto de acoso sexual en Santiago de Surco será multado con 4 mil 200 soles, lo que equivale, a la fecha, a una unidad impositiva tributaria (UIT), así lo aseguró la Municipalidad del distrito mencionado.

Como parte de su denuncia, la víctima podrá presentar medios probatorios, videos, fotos y audios, ante la Subgerencia de Fiscalización del municipio.

Incluso, tendrán la facultad de solicitar las imágenes de las cámaras que manejan el Centro de Control de Operaciones de la Gerencia de Seguridad Ciudadana.

El municipio de Surco remarcó que el acoso puede manifestarse a través de insinuaciones, gestos obscenos, tocamientos indebidos, roces corporales, frotamientos o masturbación en los espacios públicos.

Katthy Parisaca, abogada de la Gerencia de Desarrollo Social de la Municipalidad de Surco, señaló que ''esta norma incluye desde los actos de manera verbal hasta mostrar los genitales. Estamos estableciendo un protocolo para que nuestras asistentas sociales ayuden a las víctimas''. 

La ordenanza también contempla casos en que las víctimas sean niños o adolescentes.

''Si la víctima es un menor, se le comunicará a la Demuna (Defensoría Municipal del Niño y Adolescente) para llamar a sus padres. También se hará las coordinaciones con el Centro de Emergencia Mujer de Surco'', agregó la funcionaria.


Temas Relacionados: Acoso SexualSurco

También te puede interesar:

DENGUE